Primary Menu
Hit Enter to search or Esc key to close

Requisitos para viajar Canadá desde México

Para viajar a Canadá desde México. Es crucial que los viajeros estén al tanto de estos requisitos necesarios para poder entrar en Canadá por vía aérea. 

Es indispensable para viajar a Canadá contar con un pasaporte mexicano vigente. Este requisito es imprescindible para poder viajar a cualquier país. Todos los viajeros, incluidos los menores, están en la obligación de portar un pasaporte válido, ya que es un documento de identidad reconocido internacionalmente.

Desde diciembre del año 2016 los mexicanos están exentos de tener que tramitar una visa canadiense en la embajada o consulado. Sin embargo, deben solicitar la autorización de viaje eTA. La obtención de la eTA es un proceso simple que se puede realizar completando un formulario en línea, se debe completar uno por persona y efectuar el pago de manera individual.

Documentos necesarios de viaje para viajeros con pasaporte mexicano

Como es de esperarse, cada país tiene reglas y leyes migratorias y los extranjeros deben adherirse a las mismas. Los documentos necesarios para viajar a Canadá desde México son:

• Un pasaporte válido

• La eTA para Canadá aprobada

La autorización de viaje eTA es un requisito migratorio obligatorio para todos los ciudadanos de países con exención de visa que deseen entrar en Canadá por vía aérea. La autorización de viaje está vinculada electrónicamente al pasaporte. Una vez la solicitud es aprobada, el portador de la eTA puede viajar a Canadá en múltiples ocasiones por cinco años consecutivos.

¿Cómo aplicar para el permiso eTA?

Aplicar para la eTA canadiense es un proceso fácil y rápido. Todos los viajeros que necesitan la eTA para entrar a Canadá necesitan lo siguiente:

Un pasaporte mexicano vigente
• Pago por 60 USD o su equivalente en moneda nacional con tarjeta de crédito o débito
• Una dirección de correo electrónica